Descubre que es para ti el éxito

Descubre que es para ti el éxito

Cuando me propuse escribir este artículo pensé en lo que podrían opinar las personas más cercanas a mi sobre el éxito, que valor le otorgan y qué significado tiene en sus vidas. Es curioso y al mismo tiempo predecible que sus reacciones fueran muy diversas pues el éxito es algo tan subjetivo como relativo.

Aun así, la mayoría de una forma u otra recogen en sus descripciones conceptos como:

  • Meta
  • Objetivo alcanzado
  • Reto conseguido
  • En algunos casos lo han relacionado con riqueza material
  • Fama
  • Poder

Descubre que es para ti el éxito

Sin duda esta es una visión muy extendida de lo que puede ser el éxito, pero esta última relacionada con la fama y el poder, es una visión muy distorsionada de lo que en realidad es el éxito para muchas personas.

En más de una ocasión he visto como por imitación asumimos y deseamos el éxito del vecino y su precioso coche, el chalet de un compañero o el estupendo puesto de trabajo de nuestro primo, pero: ¿son estas nuestras metas, es el éxito que buscamos en nuestra vida? Si no nos hacemos esta pregunta con toda seguridad estaremos evocados al fracaso.

Las motivaciones, los valores y en general la construcción de vida de nuestro vecino, compañero o primo no tiene por qué ser la nuestra, desconectemos el piloto automático, paremos y reflexionemos sobre que definición de éxito queremos para nosotros y pongamos manos a la obra.

“Pasar al siguiente curso sin ninguna asignatura suspensa”, “Salir satisfecho de nuestra primera entrevista de trabajo”,” conectar con el público en mi siguiente ponencia” “disfrutar de una tarde en el campo con mi familia”, pueden ser ejemplos de nuestros éxitos, nosotros decidimos el valor que les queremos dar a estos o a cualquier otro ejemplo da igual lo pequeños o grandes que sean lo importante es que los hayamos elegido nosotros. Y si además los conseguimos, BRAVO POR ELLO.

Las experiencias exitosas nos motivarán a seguir avanzando en nuestro propósito, y cuando esto no suceda, debemos acordarnos de esos días en que, si lo conseguimos, quizás en algún momento tengamos que replantearnos el camino, pero no importa, tendremos ya la suficiente autoconfianza como para parar y pensar: ¿Cuál quiero que sea mi éxito?, ¿qué puedo hacer para conseguir mi propósito?

¿Preparado para conseguir tu próximo éxito?